Destinys Child se formó en Houston, como un grupo femenino de RandB. En sus inicio Destinys Child tocaban en locales de su ciudad y teloneaban a algunos grupos. En 1997 la Columbia les ofreció la posibilidad de grabar su primer álbum. Ese mismo año grabaron su primera canción, killing time, que fue incluída en la banda sonora de la película Men in black., interpretada por Will Smith.
En 1998 Destinys Child publica su primer álbum, llamado como ellas mismas, Destinys Child. Su primer sencillo, No, no, no fue un éxito inmediato, llegando al número 3 en las listas americanas, vendiendo más de un millón de copias. Por esta época el grupo estaba compuesto por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland (prima de Beyonce), LaTavia Roberson y LeToya Luckett.
El siguiente trabajo de Destinys Child aparecería en 1999, con el título de The Writings on the Wall, consiguiendo el primer puesto en las listas de RandB con el tema Bills, Bills, Bills, repitiendo el éxito con Say My Name.
En el año 2002, LaTavia Roberson y LeToya Luckett abandonan bruscamente el grupo por serias diferencias con el resto de sus compañeras. Además, no estaban de acuerdo en la manera en que su director artístico, Matthew Knowles (padre e Beyoncé) gestionaba el grupo. Ambas demandaron a Matthew y a sus compañeras.
Para cubrir las dos bajas producidas en Destinys Child, se eligió a Farrah Franklin, de 18 años y a Michelle Williams, de 19, que aparecen por primera vez en el video Say My Name. Cinco meses después Farrah decide abandonar también el grupo, con lo que queda conformado como un trío.
El primer trabajo de Destinys Child como trío fue el tema principa lde la película Los ángeles de Charlie, Independent Woman, con el que consiguen un gran éxito, llegando a lo más alto de las listas de éxitos.
En el año 2001 Destinys Child publica un nuevo álbum, titulado Survivor, entrando directamente en el número uno. A pesar de ello, apenas lograron vender la mitad de copias que el disco anterior. A finales de ese mismo año, Destinys Child publica un disco navideño. Además, las tres com ponentes del grupo anuncian que publicarán discos en solitario, en paralelo a su trabajo con Destinys.
En 2002 publicaron un álbum de remzaclas titulado This is the remix. Ese año, Beyoncé aparece en la tercera parte de la película Austin Powers, además de interpretar la banda sonora.
Poco después, Beyoncé publica su primer álbum en solitario, Dangerously in love, siendo la que más éxito cosecha lejos de Destinys Child.
|